Inicio Catalunya / Cataluña Lleida / Lérida Salud autoriza la interrupción farmacológica de embarazos en el hospital de Tremp...

Salud autoriza la interrupción farmacológica de embarazos en el hospital de Tremp (Lleida)

0

LLEIDA, 2 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria de la Conselleria de Salud ha autorizado la ampliación de la cartera de servicios del Hospital Comarcal del Pallars, en Tremp (Lleida), con el procedimiento de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) por la vía farmacológica.

El hospital, que gestiona Gestió de Serveis Sanitaris, comienza a administrar el tratamiento este mes de marzo por medio de la alianza con el Servicio de Ginecología del Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida, que será responsable de prestar el nuevo servicio al Pallars, ha informado este martes la Conselleria de Salud en un comunicado.

Aparte de la IVE farmacológica, la cartera de servicios de ginecología del hospital se amplía también con el control de las gestaciones de alto riesgo y en un futuro, poder hacer las ecografías morfológicas de las 20 semanas, que actualmente se realizan en Lleida.

El Hospital Comarcal del Pallars es el primer centro sanitario de la Regió Sanitària Alt Pirineu i Aran donde se implementa la prestación de interrupción voluntaria de embarazo farmacológica.

La Conselleria de Salud ha avanzado que está previsto incorporar esta prestación en los próximos meses en el Hospital de Cerdanya de Puigcerdà (Girona) y en el Espitau Val d’Aran (Lleida) y que “ya se han iniciado los trámites administrativos para la obtención de las correspondientes autorizaciones sanitarias”.

Paralelamente, continúa abierto el proceso de autorización por parte de la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria a dos clínicas privadas de la ciudad de Lleida, para realizar allí la interrupción voluntaria del embarazo por vía quirúrgica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre