Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Sales (Junts) pide aprobar una ley catalana del audiovisual como «enmienda» a...

Sales (Junts) pide aprobar una ley catalana del audiovisual como «enmienda» a la del Gobierno

0

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Junts en el Parlament, Mònica Sales, ha reclamado este lunes la necesidad de aprobar una ley catalana del audiovisual porque «la mejor enmienda a la ley española es aprobar la ley catalana».

En rueda de prensa en la Cámara catalana, ha asegurado que Catalunya tiene capacidad normativa en esta cuestión y cree que debe defenderse de la «ofensiva del Estado» que, a su juicio, supone el proyecto de ley general de comunicación audiovisual que prepara el Gobierno.

«El Gobierno excluye la protección del catalán de la ley audiovisual. Es una muestra más de la agenda del reencuentro de Pedro Sánchez y del PSOE con el apoyo de los comuns», ha criticado Sales, que ha añadido que el borrador del texto no atiende ninguna de las alegaciones y peticiones hechas desde Catalunya.

El grupo de Junts también solicitará la celebración de un pleno monográfico sobre el uso social del catalán e impulsarán iniciativas legislativas para hacer frente «a la situación de emergencia» de esta lengua.

Leer más:  EH Bildu considera que el reconocimiento de las víctimas provocadas por la extrema derecha "llega tarde", pero es "un paso positivo"

Además, presentarán propuestas de resolución en el Debate de Política General de la semana que viene en el Parlament que tendrán la lengua catalana como eje central.


- Te recomendamos -