Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Roldán (PP) pide que se investigue a los «responsables» de las ‘licencias...

Roldán (PP) pide que se investigue a los «responsables» de las ‘licencias por edad’ del Parlament

0

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP en el Parlament Lorena Roldán, ha exigido este martes que se investigue a los «responsables» de las ‘licencias por edad’ y celebra la decisión de la mesa de eliminarlas.

En rueda de prensa en el Parlament, ha pedido que se den las explicaciones correspondientes y ha afirmado que se suma al escrito del exletrado mayor del Parlament, Antonio Bayona, en el que ha planteado abrir una investigación sobre trabas a la transparencia en el caso sobre las ‘licencias por edad’.

Para la diputada popular, el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, debería dimitir o ser cesado y ha exigido al Presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, «que mande a Elena a su casa porque ese sería su mejor destino».

«Toni Rodríguez ha sido uno de los purgados y tuvo que recibir amparo judicial por presiones políticas que estaba recibiendo. Creo que no es casualidad que sea uno de los castigados en los cambios del señor Elena», ha añadido sobre el intendente de Mossos que fue cesado de la dirección Comisaría de Investigación Criminal –encargado de investigaciones a políticos independentistas por corrupción– y trasladado a una comisaría de Rubí (Barcelona).

Leer más:  Los Mossos confiscan más de 450 plantas de marihuana en Sant Adrià (Barcelona)

Roldán rechaza que el cambio en la cúpula de Mossos busque reflejar más paridad y considera que la renovación de la cúpula de los Mossos le hace «flaco favor al feminismo porque se han cambiado unos hombres por otros hombres».

BOMBERS DE LA GENERALITAT

Por último, ha dicho que el Conseller Elena «se ha debido confundir con la purga en la cúpula de Mossos», y cree que el cambio debería haberse producido en la dirección de Bombers de la Generalitat, tras conocerse que se les ha abierto una investigación por corrupción en el servicio de mantenimiento de la flota de vehículos.

«A Elena le crecen los enanos porque toda la cúpula de Bombers ha sido imputada. La Generalitat independentista lo hace todo al revés, nos gustaría pensar que Elena purgó a la cúpula equivocada», ha zanjado.


- Te recomendamos -