Inicio Catalunya Retirada de fórmulas infantiles

Retirada de fórmulas infantiles

0

Debido a un brote de salmonelosis en Francia, Bélgica y Luxemburgo


La Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) ha recibido notificación de la Agencia Española de Seguridad Alimenticia y Nutrición (AESAN) de la retirada, por parte de las autoridades sanitarias francesas, de fórmulas infantiles a base de arroz asociadas a un brote de salmonelosis en Francia, Bélgica y Luxemburgo. Estos productos han sido elaborados por una empresa española, Laboratorios Ordesa, SL.

Aunque no se ha encontrado ningún resultado positivo en Salmonela poona, por el principio de precaución, se ha procedido a la retirada del mercado de productos elaborados en las mismas instalaciones que el producto alertado.

Los productos y lotes afectados son:

Productos de la marca MODILAC no distribuidos al estado español.

Productos de la marca Blemil Plus 1 arroz, de 400g y Blemil Plus 2 arroz, 400g de venta exclusiva en farmacias, con fecha de consumo preferente anterior a febrero de 2021

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores que tengan en su hogar cualquiera de los productos indicados anteriormente, se abstengan de utilizarlos y los devuelvan a los puntos de venta.

Para más información Laboratorios Ordesa, SL ha habilitado un número de información a disposición de los consumidores para resolver cualquier duda: 900180873 (horario de atención de 9 del mate hasta las 18 horas).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre