Inicio Catalunya Restringidos los accesos en el Parc Natural del Cap de Creus

Restringidos los accesos en el Parc Natural del Cap de Creus

0

Por el alto riesgo de incendio, se activa en el Alt Empordà el Nivel 3 del Plan Alfa

Mapa de pla alfa

Las lluvias de las últimas horas han mejorado las condiciones del peligro de incendio forestal en Tarragona y Terras del Ebre, se ha levantado la restricción de acceso que se habían previsto en la Serra de Cardón-Boix y en las montañas de Tivissa, Llaberia, Vandellòs y Pradell. En cambio, el alto riesgo de incendio se mantiene en el norte del Alt Empordà, donde las precipitaciones han estado de menos consideración, y se mantiene el cierre del Parque Natural del Cap de Creus y el nivel 3 del Pla Alfa en 10 municipios del Alt Empordà. También está activado el nivel 2 en 13 comarcas más.

Se hará un control por el muy alto riesgo de incendio forestal y en estas zonas han quedado suspendidas todas las actividades que pueden generar peligro de incendio.

Está previsto que el Pla Alfa 3 se mantenga activado hasta el día 13 de agosto.

Consejos y recomendaciones:

Los 90% de los incendios forestales se originan como consecuencia de la actividad humana, ya sea de forma accidental o por imprudencias. Para minimizar el peligro de incendio se aconseja:

Evitar la frecuentación de las zonas forestales durante las horas de máxima insolación.

Evitar la circulación de vehículos a motor y el uso de maquinaria miedo de zonas forestales en la franja horaria entre las 13 y las 18 horas.

No utilizar sopletes, sierras radiales u otras herramientas que puedan general chispas o sobrecalentamientos.

En caso de detectar una columna de humo cerca del bosque o cualquier conducta que pueda entrañar peligro de incendio forestal comunicarlo de forma inmediata a través del teléfono 112.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre