Inicio Catalunya Restringidos los accesos al macizo del Montsec

Restringidos los accesos al macizo del Montsec

0

Por alto riesgo de incendio, se activa en 13 comarcas el Nivel 3 del Plan Alfa

Mapa de pla alfa

Ante el incremento del peligro de incendio forestal por el aumento de la temperatura y la disminución de la humedad relativa, a partir del viernes, 9 de agosto, se activará el nivel 3 del Plan Alfa en 71 municipios de las comarcas de el Alt Camp, la Anoia, el Bages, el Baix Ebre, la Conca de Barberà, las Garrigues, la Noguera, el Montsià, el Priorat, la Ribera del Ebre, el Segrià, el Solsonès y la Terra Alta. Los accesos al macizo del Montsec estarán restringidos a partir del viernes por la mañana.

Se hará un control por muy alto riesgo de incendio forestal y en estas zonas han quedado suspendidas todas las actividades que pueden generar peligro de incendio.

Está previsto que el Plan Alfa 3 se mantenga activado al menos hasta el sábado en función de la evolución de este nuevo episodio de calor y situación del sur.

En el caso de efectuar trabajos de recolección de cereal, es obligatorio que cada cosechadora o empacadora lleve cuatro extintores con base de agua.

En cuanto a las picadoras de paja en las comarcas con nivel 2 del Pla Alfa, no se podrán utilizar en el horario comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas. En caso de los municipios con nivel 3 del Pla Alfa, no se podrán utilizar en ninguna franja horaria.

Consejos y recomendaciones:

Los 90% de los incendios forestales se originan como consecuencia de la actividad humana, ya sea de forma accidental o por imprudencias. Para minimizar el peligro de incendio se aconseja:

Evitar la frecuentación de las zonas forestales durante las horas de máxima insolación.

Evitar la circulación de vehículos a motor y el uso de maquinaria miedo de zonas forestales en la franja horaria entre las 13 y las 18 horas.

No utilizar sopletes, sierras radiales u otras herramientas que puedan general chispas o sobrecalentamientos.

En caso de detectar una columna de humo cerca del bosque o cualquier conducta que pueda entrañar peligro de incendio forestal comunicarlo de forma inmediata a través del teléfono 112.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre