Inicio Catalunya / Cataluña Restricción de vehículos pesados a partir del domingo

Restricción de vehículos pesados a partir del domingo

0

Se restringe la circulación de vehículos pesados en la N-340 y la N-240


A partir del domingo 2 de septiembre, los vehículos pesados no podrán circular por varios tramos de la N-340 y la N-240 a su paso por las demarcaciones de Tarragona, Lleida y Barcelona.

La medida se hace efectiva después de que se apliquen bonificaciones en los tramos correspondientes de las autopistas AP-7 y AP-2. La resolución que establece las restricciones se publicó en el DOGC el 3 de agosto pasado.

Esta medida permite resolver una reivindicación histórica en los municipios afectados por el paso de las vías en estos tramos.

La restricción se aplica en estos tramos:

N-340 desde el límite con la provincia de Castellón en Alcanar hasta el PK 1.122 en l’Hospitalet de l’Infant. Los vehículos afectados por esta restricción podrán utilizar como itinerario preferente el delimitado por el AP-7/E-15, entre los recorridos provenientes de Castellón, y la salida número 38, en l’Hospitalet de l’Infant.

Leer más:  ERC presenta una propuesta en el Senado para obligar al Gobierno a transferir a Cataluña todos los bienes inmobiliarios estatales

N-340 desde el PK 1.176,4 en Altafulla hasta el PK 1.209,5 en Vilafranca del Penedès. Los vehículos afectados por esta restricción podrán utilizar como itinerario preferente el delimitado por el AP-7/E-15, entre las salidas número 32, Altafulla, y la número 30, en Vilafranca del Penedès (sur).

N-240 desde el PK 69 en les Borges Blanques hasta el PK 36,5 en Montblanc. Los vehículos afectados por esta restricción podrán utilizar como itinerario preferente el delimitado por el AP-2/E-90, entre las salidas número 7,a les Borges Blanques, y número 10, en el Pla de Santa Maria.

Las bonificaciones acordadas

Desvío de vehículos pesados hacia la AP-7 entre Peñíscola y l’Hospitalet de l’Infant, y entre Altafulla y Vilafranca del Penedès Sud: la bonificación del peaje para los camiones de paso será del 42,5% y para los que hacen desplazamientos locales será del 50%.

Bonificación para los vehículos ligeros a la AP-7 para los movimientos internos entre Vilafranca Sud y Alcanar: se bonificará el 100% del importe del peaje de la AP-7 en el desplazamiento para los vehículos ligeros que hagan el recorrido de ida y vuelta entre dos salidas/entradas entre Vilafranca Sud y Alcanar en un periodo de 24 horas como máximo.

Leer más:  El Ayuntamiento de Lleida brinda asistencia a través de Whatsapp para gestiones electrónicas

Con respecto a l’N-240:

Bonificaciones para vehículos pesados entre las salidas de la AP-2 número 7, en las Borges Blanques, y número 10, en el Pla de Santa Maria: para los camiones de paso, del 42,5% y para los que hacen desplazamientos locales, del 50%.

Como ya sucede en otras vías de peaje, estas bonificaciones se vehicularán mediante el sistema de pago dinámico (Vía-T).


- Te recomendamos -