Inicio Catalunya Restauración en la Seu Vella de Lleida

Restauración en la Seu Vella de Lleida

0

Más de 1,7 millones de euros para restaurar la Puerta de los Apóstoles, el campanario y las cubiertas del claustro de la Seu Vella de Lleida

Seu Vella

El Gobierno ha acordado invertir 1.788.960 euros para la contratación de las obras de restauración de la puerta de los apóstoles, el campanario y las cubiertas del claustro de la Seu Vella de Lleida.

En la Puerta de los Apóstoles, situada en la fachada de poniente del claustro, se restaurará la portada y se protegerá y detendrá los procesos de degradación de la pieza, actuando también en el remate de fachada y la mejora de la cubierta.

En el campanario se completará la actuación realizada hace unos años en el exterior, con la restauración interior de los pisos, el templete de la terraza de cubierta y sus elementos constructivos y escultóricos singulares.

En cuanto a las cubiertas, se prevé mejorar su función de impermeabilización y protección y la evacuación correcta de las aguas y descenso de cargas en los nervios de las vuelas, como paso previo a la restauración de la portada.

La Seu Vella de Lleida

El conjunto monumental del Turó de la Seu Vella de Lleida, configurado por la Seu Vella o catedral antigua, el Castillo del Rey o Suda y la fortificación militar moderna que rodea todo el cerro, símbolo e identidad de Poniente, está regido por un consorcio integrado por la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Lleida. La excepcional valía y significación histórica del conjunto fundamenta la iniciativa de querer inscribirlo en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El pasado mes de marzo se presentó la propuesta con el horizonte puesto en 2030 para que se convierta en Patrimonio Mundial

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre