Inicio Catalunya / Cataluña Tarragona Repsol destina más de 18 millones a parar la planta de polietileno...

Repsol destina más de 18 millones a parar la planta de polietileno de Tarragona

0

TARRAGONA, 17 (EUROPA PRESS)

Repsol ha destinado más de 18 millones de euros a la parada programada de la planta de polietileno de alta intensidad (Pead) en el área de química de su Complejo Industrial de Tarragona, que ha finalizado a principios de este junio.

La parada ha permitido hacer tareas de inspección, mantenimiento, innovación tecnológica y medio ambiente, así como desarrollar tareas de reparación y limpieza de equipos, ha informado la compañía este jueves en un comunicado.

Todos los proyectos de ingeniería e intervenciones de mantenimiento previstos se han completado, entre los cuales destacan la nueva sala de control y los nuevos silos para el ensacado de metalocenos.

La compañía ha asegurado que la parada se ha desarrollado «sin incidencias ambientales» y que el balance en materia de seguridad ha conseguido el objetivo principal de cero accidentes.

Un total de 300 personas han accedido a la planta para realizar trabajos relacionados con la parada, y las inspecciones y el mantenimiento se han llevado a cabo con una estimación total de 140.000 horas por persona.

Leer más:  Feijóo asegura que el PP puede frenar el 'procés' mientras que PSC, ERC y Junts son "indistinguibles"

- Te recomendamos -