Inicio Catalunya / Cataluña Tarragona Repsol completa la fabricación del primer lote de biocombustible para aviación en...

Repsol completa la fabricación del primer lote de biocombustible para aviación en Tarragona

0

TARRAGONA, 21 (EUROPA PRESS)

Repsol ha completado la fabricación del primer lote de biojet, un combustible sostenible para aviación, producido en el Complejo Industrial de Tarragona y avanza en la producción de combustibles con bajas emisiones contaminantes.

El lote, elaborado a partir de biomasa, cuenta con 10.000 toneladas, que equivalen al consumo necesario para 145 vuelos entre Barcelona y Los Ángeles (Estados Unidos).

El contenido bio del combustible es inferior al 5%, como marcan los requisitos de las especificaciones internacionales, y su uso evitará la emisión de 630 toneladas de dióxido de carbono.

Antes de la fabricación de ese biojet, Repsol realizó pruebas para determinar la materia prima más adecuada para alcanzar los requisitos del combustible para aviación Jet A1.

La compañía también está fabricando lotes de biocombustible para aviación en otros complejos industriales ubicados en España y sus planes pasan por la realización de biocombustibles a partir de residuos.

El biojet obtenido a partir de biomasa o residuos es, a día de hoy, la única alternativa disponible en aviación y está incluido en el listado de combustibles sostenibles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre