Inicio Catalunya Reordenación urbana en Cerdanyola

Reordenación urbana en Cerdanyola

0

Se creará una nueva plaza, un parque fluvial y 33 viviendas de protección oficial


La Comisión territorial de urbanismo del ámbito metropolitano de Barcelona ha aprobado definitivamente una modificación del planeamiento municipal de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) para reordenar el entorno de la estación de tren y de los cines el Punto.

El proyecto creará nuevos espacios públicos, equipamientos, viviendas y un parque junto al río, además de mejorar la conexión con el resto del municipio.

El ámbito tiene una superficie de 19.455 m2 y está delimitado por la línea férrea, el paseo del Puente y el río Seco y la avenida de la Primavera. Se encuentra parcialmente edificado, con dos bloques residenciales de principios del siglo XX en la avenida de Primavera que dejan un paso de acceso al vestíbulo de la estación. Aparte, al ámbito también se encuentran casas unifamiliares en la calle Santa Teresa y los cines el Punto.

El Ayuntamiento propone la construcción de cuatro bloques residenciales para completar el ámbito y habilitar una fachada hacia el río, que ofrecerán 178 viviendas libres y 33 con diversos regímenes de protección oficial.

En cuanto a los equipamientos, se propone reservar para este uso 1.500 m2 en uno de los nuevos bloques, y también se destinarán 5.120 m2 en parques y jardines urbanos, entre ellos, un nuevo parque junto al río.

La modificación aprobada también permitirá construir una plaza frente a la estación y en el espacio que ahora ocupan los cines. Finalmente, se habilitará un paso subterráneo que comunicará ambos lados de las vías del tren y una pasarela elevada para cruzar el río Seco y mejorar la conexión con el barrio de Fontetes.

Luz verde a la reordenación del entorno de la estación de tren y de los cines el Punto de Cerdanyola del Vallès

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre