Inicio Catalunya Recursos para proyectos de economía circular

Recursos para proyectos de economía circular

0

La Agencia de Residuos de Cataluña destina 3,1 millones a 94 proyectos empresariales

Se quiere incrementar la capacidad de reaprovechamiento del residuo textil

La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) ha resuelto otorgar 3,1 millones de euros para subvencionar 94 proyectos empresariales vinculados al fomento de la economía circular. La convocatoria de las ayudas, correspondientes al 2019 y publicada el pasado mes de mayo, se ha centrado en favorecer proyectos para mejorar la eficiencia en el uso de los recursos materiales. Dentro de los proyectos elegidos, hay de aprovechamiento de residuos plásticos, textiles, materiales de construcción e incluso, lodos de depuradora.

Si el año pasado ya se dobló el presupuesto respecto al año anterior, con 1,8 millones de euros para 66 proyectos empresariales, en esta ocasión la convocatoria ha sido dotada de mayor presupuesto -1,3 millones de euros más- y ha llegado a más empresas.

Ejemplos de los proyectos subvencionados

Una empresa de Sant Esteve Sesrovires, en el Baix Llobregat, quiere incrementar la capacidad de reaprovechamiento del residuo textil recogido en los contenedores de la calle y reaprovechar 3.380 toneladas de ropa que dejarán de convertirse en residuos.

Otro proyecto es el de una empresa de Tàrrega que quiere mejorar la capacidad de preparación para reutilización de los residuos que recibe de los ciudadanos de esta población a través de la recogida del municipio.

Una empresa de las Borges Blanques (Garrigues), definirá una prueba piloto para utilizar materias primas recicladas en el proceso de obtención de piezas plásticas inyectadas para el sector automoción.

Esta cantidad supera en más de un millón de euros la que se otorgó el año pasado

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Economía circular . Abrir en una nueva ventana.

Annexo[88,75 kB]. Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre