Inicio Catalunya Recuperar el río Besòs

Recuperar el río Besòs

0

El ACA declara la emergencia para actuar en la cuenca del río Besòs y restituir la calidad del medio

Llera del riu

A raíz de los efectos causados por un incendio en una empresa de Montornès del Vallès, la Agencia Catalana del agua ha activado medidas de emergencia para retirar los peces muertos en colaboración con Consorcio Besòs-Tordera, ADF’s y empresas especializadas

Técnicos de la Agencia están llevando a cabo nuevas inspecciones para caracterizar la calidad del agua y hacer un seguimiento continuado de la evolución del río para ver su ritmo de recuperación.

El abastecimiento de agua está garantizado puesto que la mayoría de municipios están conectados a aguas Ter Llobregat y no hay captaciones superficiales en este tramo de río.

Recuperación del ecosistema

Los ríos son entornos dinámicos y se espera que la recuperación del tramo afectado se haga de manera natural, sin poder precisar un plazo exacto. Desde el ACA, y de acuerdo con el Consorcio Besòs Tordera, se hará un seguimiento continuo de la recuperación del río. En función de la evolución, se analizará con el Consorcio qué medidas se pueden llevar a cabo para mejorar el estado del río.

El parque fluvial se mantendrá de momento cerrado como medida de prevención hasta que se normalice la situación del río.

El parque fluvial se mantendrá de momento cerrado como medida de prevención

Más información

Agencia Catalana del Agua . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre