Inicio Catalunya Recuerdo de las víctimas del Holocausto

Recuerdo de las víctimas del Holocausto

0

El 27 de enero es el aniversario de la liberación del campo de concentración y de exterminio de Auschwitz


El 27 de enero, aniversario de la liberación del campo de concentración y de exterminio de Auschwitz, fue designado por las Naciones Unidas como el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y de Prevención de Crímenes contra la Humanidad.

El Memorial Democrático organiza y participa en una quincena de actos para conmemorar esta fecha. Más de la mitad tienen como protagonistas estudiantes de ESO y bachillerato que, a lo largo del año, han trabajado en las aulas del Holocausto y sus consecuencias. El tema que han trabajado este año es Stand Together (‘Mantenim hacernos juntas ‘).

Homenajes institucionales

Además de las actividades con estudiantes, tendrán lugar actos institucionales, conferencias, cine-fórum y la colocación de adoquines Stolpersteine ??(los días 25, 26 y 27 de enero en Sabadell y, en abril, en Súria, Vilafranca del Penedès, Vallbona d’Anoia, Santa Perpetua de Mogoda, Rubí, Esparreguera, Mataró, Ripollet, Vilanova i la Geltrú, Figueres y Sant Cugat del Vallès, entre otros municipios).

El 28 de enero, a las 18 h, el Palau de la Generalitat acogerá un acto conmemorativo en recuerdo de las víctimas del Holocausto.

Cerca de 1900 estudiantes muestran el trabajo realizado en las aulas estos meses bajo el lema Stand together ( ‘Mantenemos hacernos juntas’)

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Memorial democrático . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre