Inicio Catalunya Récord de exportaciones agroalimentarias

Récord de exportaciones agroalimentarias

0

Cataluña supera por primera vez los 10.000 M € en sus exportaciones agroalimentarias


El aumento de las ventas del sector porcino, sobre todo en China, y los productos de calidad (Fine Food) en los Países Bajos, Polonia, Bélgica, Italia y Francia han hecho aumentar las exportaciones agroalimentarias a niveles de récord con un crecimiento en sólo un año del 8,48% en valor y 1,43% en volumen.

En total, suman 10.677,42 M € y 6.458.195,05 toneladas, según los datos provisionales que acaba de hacer públicas DataComex.

De este modo, el sector agroalimentario se consolida como el tercer sector económico exportador de Cataluña, por detrás de las semi facturas y el de bienes de equipo y superando por primera vez el sector del automóvil, con quien ha ido recortando distancias en los últimos años.

El número de empresas exportadoras también crece, y se sitúa en 2.760 empresas exportadoras regulares (aquellas que acumulan, al menos, 4 años consecutivos de ventas en el exterior). Representan un incremento de un 1,25% respecto 2,018.

Las exportaciones catalanas han registrado, por tanto, un muy buen año, a pesar del contexto mundial de creciente incertidumbre y ralentización del comercio. Hay que recordar que el año 2019 destacó por el aumento del proteccionismo, liderado por el gobierno de los Estados Unidos de Trump, así como la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El incremento de 2019 en comparación al de 2018 ha sido de 8,48%, el más alto desde 2015

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre