Inicio Catalunya / Cataluña Récord de asistentes en las estaciones de esquí

Récord de asistentes en las estaciones de esquí

0

La Molina, la estación con más visitantes, con más de 35.000 esquiadores

La Semana Santa deja a las estaciones del Grupo de Ferrocarriles de la Generalitat los mejores datos de su historia. En concreto, 74.050 esquiadores han podido disfrutar de la nieve, desde el 24 de marzo y hasta el 2 de abril, gracias, en gran medida, a las temperaturas atípicas para la época que han hecho posible mantener la nieve en su máxima calidad.

La estación que recibió más visitantes fue La Molina, con un total de 35.521 esquiadores, lo que supone un aumento respecto a la temporada anterior del 371%.

En cuanto a Vallter 2000, fue la segunda estación con más afluencia de visitantes, con un aumento del 116%. En total, 4.946 esquiadores, más del doble registrado en la campaña anterior, a pesar del cierre de la estación durante dos días por clima adverso.

La siguiente estación con el crecimiento más importante ha sido Espot que durante esta Semana Santa ha recibido la visita de 7.972 personas, lo que supone, un 106% más que el año pasado. Respecto a la otra estación del Pallars, Port Ainé, termina la Semana Santa con un total de 11.896 esquiadores.

La estación de Vall de Núria ha recibido este año 13.715 visitantes lo que supone un crecimiento respecto la Semana Santa del 2017 del 13,43%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre