Inicio Catalunya Reconocen el Parque Natural de las Capçaleres del Ter i del Freser

Reconocen el Parque Natural de las Capçaleres del Ter i del Freser

0

Ha sido acreditado con la Carta Europea de Turismo Sostenible


El Parc Natural de les Capçaleres del Ter i del Freser ha conseguido la Carta Europea de Turismo Sostenible, una distinción que otorga la Federación EUROPARC y que certifica que la actividad turística que promueve es sostenible.  

Hace más de tres años que el Parque Natural trabaja para conseguir el distintivo. Entidades publicas y privadas de la comarca han participado en el plan de acción para convertir el reconocimiento en una realidad . La entrega de la Carta Europea de Turismo Sostenible se hará en Bruselas el próximo 2 de diciembre, en el marco de la reunión del Comité Europeo de las Regiones.

Distinguidos ocho parques catalanes

Además del Parc de les Capçaleres del Ter i del Freser, cuentan con esta carta el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa (2001), el Parc Natural del Delta de l’Ebro (2007), el Parc Natural del Montseny (2011), el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac (2011), el Parc Natural de Montsant (2016), el Parc Natural del Montgrí, les Medes i el Baix Ter (2016), y los Parques del Garraf, Olèrdola i Foix (2017). Además, el Parc Natural de Cap de Creus prevé conseguir la distinción l’any 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre