Inicio Catalunya / Cataluña Recomendaciones para empresas y personas trabajadoras sobre el coronavirus

Recomendaciones para empresas y personas trabajadoras sobre el coronavirus

0

El documento recomienda el uso de tecnologías de la comunicación como alternativa a las reuniones presenciales, desplazamientos y viajes


El Consejo de Relaciones Laborales, órgano estable de concertación social formado por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Fomento del Trabajo Nacional, Pimec, CCOO de Catalunya y UGT de Cataluña, ha acordado un documento de recomendaciones para empresas y personas trabajadoras sobre el coronavirus SARS-COV-2.

El documento incluye la siguiente información:

Medidas de prevención de riesgos laborales a adoptar, centradas en las actuaciones ambientales, organizativas e individuales sobre los trabajadores y las trabajadoras, con el objetivo de minimizar el riesgo.

Posibles actuaciones en el ámbito de las relaciones laborales que se han consensuado para que Cataluña tenga una propuesta unificada de medidas y acciones, que permita una mejor actuación coordinada en el seno de las empresas.

Consideraciones sobre la determinación de la contingencia ante la exposición de una persona trabajadora a un agente biológico que le conlleva un periodo de aislamiento preventivo.

El documento recomienda priorizar el uso intensivo de las tecnologías de comunicación como alternativa a las reuniones presenciales, desplazamientos y viajes. También vehicular medidas de flexibilidad para el personal, como el teletrabajo, en los casos en que sea posible.

Además, cualquier persona que esté en un período de aislamiento preventivo ante el coronavirus SARS-COV debe ser considerada en situación de incapacidad temporal por contingencia común.

Cualquier persona en un periodo de aislamiento preventivo debe ser considerada en situación de incapacidad temporal por contingencia común

Más información

Acceder al documento[336,42 kB]. Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre