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Reclamaciones de consumo durante el estado de alarma

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Más del 60% de las reclamaciones son por afectaciones en el transporte aéreo


Desde el inicio de la declaración del estado de alarma, el pasado mes de marzo, la Agencia Catalana del Consumo ha recibido 2.172 reclamaciones por afectaciones derivadas por las medidas tomadas para hacer frente a la COVID-19.

Un 61,7% de las reclamaciones recibidas están relacionadas con el ámbito del transporte aéreo, principalmente por cancelación de vuelos, ya sea por la negativa de la compañía aérea en el reembolso del importe del billete, por omisión de información o bien por ausencia de respuesta.

La ACC recuerda a las compañías aéreas la obligatoriedad de dar cumplimiento al Reglamento Europeo 261/2004, que indica el derecho de las personas consumidoras al reembolso en caso de cancelación; y alerta de sanciones en el caso de la detección de malas prácticas comerciales al respecto.

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

El 53% de los catalanes ha sufrido afectaciones en el ámbito del consumo por la crisis de la COVID-19 . Abrir en una nueva ventana.

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