Inicio Catalunya «Reciclemos bien. Separemos bien »

«Reciclemos bien. Separemos bien »

0

Por primera vez, la campaña se centra en reducir el uso del rechazo, donde acaban yendo a parar muchos residuos que se pueden reciclar


La nueva campaña de separación de residuos de la Generalitat pone énfasis en aquellas personas que tiran toda la basura en el contenedor de la fracción resto o rechazo y que, por tanto, no separan correctamente.

Con un tono cercano y cómplice, la campaña quiere evitar que acaben en el contenedor gris residuos que no hay que ir con frases como: «Aquí hay una R de Rechazo. Y se tira lo que no se puede reciclar. No lo que te da pereza reciclar».

3,9 millones de toneladas

El año pasado se generaron en Cataluña 3,9 millones de toneladas de desechos. Un 1,66 millones de toneladas se recogieron selectivamente, lo que representó un aumento respecto al año anterior del 8,4%. La recogida selectiva de todas las fracciones ordinarias aumentó.

Mejora de la separación

El índice actual de recogida selectiva en nuestro país es de un 42%. La Unión Europea ha establecido que en 2020 los Estados miembros deben cumplir con un objetivo de reciclaje del 50%.

Solo una parte de la ciudadanía ha adquirido los hábitos de separar correctamente

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Vídeos de la campaña . Abrir en una nueva ventana.

Residu, on vas . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre