Inicio Catalunya / Cataluña ¿Qué hacemos con las Tres Chimeneas?

¿Qué hacemos con las Tres Chimeneas?

0

Se abre a la ciudadanía el debate sobre el Plan director urbanístico que ordenará este sector

Las tres chimeneas, desde el mar.

Dominan la silueta urbana del frente metropolitano del Barcelonès y parte del Maresme. Son las Tres Chimeneas, una extensa área litoral donde hasta hace poco se ubicaban empresas de producción energética y que ahora hay que repensar. Para hacerlo, se abre a la ciudadanía el debate sobre el Plan director urbanístico (PDU) que ordenará este sector.

El Plan propone delimitar un sector de unas 32 hectáreas situadas en el litoral Metropolitano de Barcelona, a la franja que queda entre la vía del ferrocarril y el mar. Es una zona estratégica y muy bien comunicada dentro del área metropolitana.

Puntos a debatir

El proceso de participación empezará el mes de septiembre y quiere debatir:

El futuro de las tres chimeneas y de la sala de turbinas de la central térmica, protegidas como Bien Cultural de Interés Local (BCIL), su gestión y las posibilidades de convertirse en un gran equipamiento de país.

La conectividad del sector con la ciudad existente, el modelo de movilidad y su coste.

El tratamiento del espacio público conectado a las infraestructuras verdes metropolitanas y su relación con el parque fluvial del Besòs.

El modelo de ordenación del frente edificado, con aspectos como las alturas de los edificios, el empleo, la edificabilidad y los usos.

Quién puede participar:

Toda la ciudadanía y vecindad de Sant Adrià del Besòs y Badalona.

Calendario

27 de septiembre: primera jornada informativa.

8, 15, 22 y 29 de octubre: cuatro sesiones temáticas dedicadas a uno de los puntos concretos de debate.

12 de noviembre: sesión para analizar y trabajar la concordancia y la coherencia entre todas las aportaciones recibidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre