Inicio Catalunya / Cataluña Tarragona Puigneró ratifica la continuidad de Josep Maria Cruset al frente del Port...

Puigneró ratifica la continuidad de Josep Maria Cruset al frente del Port de Tarragona

0

Cruset afirma que 2023 será «el momento clave» para el crecimiento del puerto

TARRAGONA, 17 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha ratificado al presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset, al frente de la infraestructura, tras la visita realizada este jueves al enclave portuario.

Puigneró ha destacado el rol fundamental del Puerto en el territorio y que Tarragona tiene «los activos necesarios para la transformación hacia una economía sostenible», como suelo industrial, infraestructuras no saturadas y músculo empresarial, informa el Port en un comunicado.

Josep Maria Cruset ha recordado que 2023 será «el momento clave» para el crecimiento del Port según las inversiones previstas ya que será el momento en el que coincidirá la ejecución de diferentes proyectos estratégicos, como la entrada en funcionamiento del Corredor Mediterráneo y del Túnel de Lilla (Tarragona).

Además, en 2023 está previsto que entren en funcionamiento la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), la Terminal Intermodal de la Boella y la terminal de Guadalajara-Marchamalo.

Para Cruset, esta combinación de factores «abre una ventana de oportunidad para incrementar el potencial del Port» y orientarlo hacia el cambio de paradigma energético y económico que se prevé en las próximas décadas.

El vicepresidente Puigneró ha aprovechado la visita para reunirse con una cincuentena de representantes del tejido industrial tarraconense y explicarles «las oportunidades» que abre la evolución del Port de Tarragona para el territorio.