Inicio Islas Baleares Puig y Armengol quieren seguir colaborando con el gobierno catalán pero «Cataluña...

Puig y Armengol quieren seguir colaborando con el gobierno catalán pero «Cataluña no es la protagonista de hoy»

0

PALMA, 6 (EUROPA PRESS)

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, han defendido seguir colaborando con el gobierno catalán, aunque han remarcado el ámbito bilateral de la Cumbre entre ambos territorios, que llevan «seis años colaborando». «Catalunya no es la protagonista de hoy», ha manifestado Puig.

Así se han pronunciado ambos líderes autonómicos al término del encuentro entre ambos territorios. Allí, han apostado por «consolidar» la relación entre ambos territorios, y han esperado que el espacio bilateral se consolide.

En este sentido, Puig ha defendido que Cataluña «tiene su hoja de ruta, sus aspiraciones» y los gobiernos valencianos y balear «las respetan». Así, quieren «trabajar con ellos», pero también ir «haciendo camino».

Mientras, Armengol ha remarcado que es una primera cumbre con un recorrido «importante» y ha remarcado que buscan continuar «conjuntamente» con el gobierno valenciano, y también con el catalán. De hecho, ha remarcado que los tres ejecutivos ya han colaborado en proyectos como el corredor marítimo de cetáceos.

Leer más:  La ONU condena el ataque ruso en Dnipró (Ucrania) que ha cobrado la vida de nueve personas

- Te recomendamos -