Inicio Catalunya / Cataluña Pruebas de Acceso en la Universidad para mayores de 25 y 45...

Pruebas de Acceso en la Universidad para mayores de 25 y 45 años

0

Más de 3.000 personas se examinan los sábados 14 y 21 de abril

Durante dos sábados consecutivos, el 14 y el 21 de abril, un total de 3.074 personas se examinan de las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años. El día 14 se hacen los exámenes de la fase general, y el día 21, los de la fase específica, solo para los estudiantes más mayores de 25 años.

Los exámenes empiezan a las 9 h y hay un descanso entre las 10.30 y las 11 h.

Mayores de 25 añosA las pruebas para más grandes de 25 años se han matriculado un total de 2.633 personas, casi un centenar más que el año pasado. Las pruebas constan de dos fases:

la fase común, integrada por 4 exámenes (comentario de texto, lengua castellana, lengua catalana y lengua extranjera)

la fase específica, donde los aspirantes se tienen que examinar solo de dos materias vinculadas a la opción de acceso escogida (artes y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas, o ingeniería y arquitectura)

Leer más:  Illa insta a Bildu a afirmar que ETA fue una organización terrorista y a llamar a las cosas por su nombre

 

Mayores de 45 añosEste año, 441 personas, 30 más que el año pasado, se han matriculado a las pruebas para mayores de 45 años. Esta vía de acceso en la universidad es para aquellas personas que quieren iniciar estudios universitarios y no tienen ninguna titulación académica que los habilite para acceder a la universidad por otras vías, ni pueden acreditar experiencia laboral o profesional.

La prueba de acceso consta de 3 exámenes: comentario de texto, lengua catalana y lengua castellana. Los aspirantes que la superen tienen que pasar también una entrevista personal.

Los resultados se publicarán el día 9 de mayo.

 


- Te recomendamos -