Inicio Catalunya Proyecto de ley de facilitación de la actividad económica

Proyecto de ley de facilitación de la actividad económica

0

Empresas y emprendedores solo tendrán que aportar una vez sus datos en todos sus trámites con todas las administraciones


El Consejo Ejecutivo ha aprobado el Proyecto de ley de facilitación de la actividad económica, con el objetivo de hacer más ágil y eficiente la relación entre las administraciones catalanas y las empresas y emprendedores.

La futura ley beneficiará a 564.000 empresas y 362.000 autónomos, y supondrá un ahorro de más de 38 millones de euros anuales a los agentes empresariales.

Se trata de una regulación pionera en Europa según la cual empresas y autónomos solo deberán aportar una vez sus datos en todos sus trámites con todas las administraciones.

Otra de las novedades es la creación de una autopista administrativa para proyectos empresariales estratégicos, especialmente los que impliquen inversiones productivas preferentemente en el ámbito industrial y logístico.

Tramitación parlamentaria

El texto, que iniciará ahora su tramitación parlamentaria, prevé medidas para reducir las cargas burocráticas, minimizando la intervención administrativa, ofrece servicios proactivos en la empresa y establece un nuevo modelo de relación entre la empresa y las administraciones.

Este nuevo modelo de relación se fundamenta en la confianza mutua, la relación digital por defecto, la aportación de datos una única vez, la eliminación de las cargas administrativas innecesarias, la estandarización de los procedimientos, la celeridad en la tramitación, y la transparencia.

Impulsará proyectos empresariales estratégicos

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

FUE (Ventanilla Única Empresarial) . Abrir en una nueva ventana.

Canal empresa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre