Inicio Catalunya / Cataluña Proteger a los peatones de las infracciones de los conductores

Proteger a los peatones de las infracciones de los conductores

0

La campaña luchará también contra la indisciplina y las conductas de riesgo por parte de los propios peatones

Esta es la sexta de las diecisiete campañas previstas este 2018 que incidirán en los principales factores de siniestralidad

En lo que llevamos de 2018, han muerto 11 peatones en Cataluña: 6 en las calles de diferentes municipios y otros 5 en las carreteras catalanas. Vistas las cifras de siniestralidad en zona urbana, en la que una parte importante de las víctimas mortales por accidente de tráfico son por atropello, el Servicio Catalán de Tráfico coordina una campaña de control y protección de los peatones del 16 al 22 de abril.

La campaña, que se hará de acuerdo con las Policías Locales de varios municipios, quiere poner énfasis en el control preventivo y el amparo de los peatones, los más vulnerables en el ámbito de la movilidad.

Además, se velará para luchar contra la indisciplina en el respeto a los semáforos y los pasos de peatones y se harán controles preventivos de los cruces incorrectos por parte de los peatones. También se incidirá en las conductas antirreglamentarias que impliquen un comportamiento que entorpezca indebidamente la circulación y que originen perjuicios o molestias innecesarias a las personas.

Leer más:  Joan Magrané estrena la pieza 'Tenebrae Responsoria' en el Festival de Perelada (Girona)

Campañas preventivas

Este es el segundo año que se llevan a cabo campañas de protección de peatones. Este año, se realizarán dos: la presente, del 16 al 22 de abril, y otra en octubre, del 22 al 28 de octubre.

Esta acción es la sexta campaña preventiva e integral que se hace esta 2018.


- Te recomendamos -