Inicio Catalunya Prospera la colonia de flamencos en el Delta del Ebro

Prospera la colonia de flamencos en el Delta del Ebro

0

Se ha llevado a cabo el anillamiento de cerca de 400 polluelos para su monitorización y seguimiento científico

Guarderia de flamenc

La colonia de flamencos del Parque Natural del Delta del Ebro ha alcanzado cifras récord de reproducción desde que la especie comenzó a criar, en 1992. Un vuelo fotográfico ha confirmado el nacimiento de 2.201 polluelos de 2.985 parejas identificadas en la única colonia existente en Cataluña, ubicada en las salinas de la Trinidad de la Punta de la Banya, en Sant Carles de la Ràpita.

La supervivencia de los polluelos es de 0,74 por pareja, la segunda cifra más alta de los últimos 20 años.

La población reproductora de flamenco se ha situado muy por encima de la media desde que se estableció en las salinas de la Trinidad. A partir de 2006, se inició una tendencia al alza en la reproducción, con un máximo histórico de 3.139 parejas en 2009, que se rompió en 2013 debido a la gaviota argéntea de patas amarillas y al zorro. Gracias a la implementación de acciones de control, se han vuelto a recuperar los valores del periodo 2.006-2012.

Una de las especies más emblemáticas

El flamenco es una de las especies más emblemáticas del Parque Natural del Delta del Ebro. De hecho, es el único lugar de Cataluña donde se reproduce y uno de los pocos puntos del Mediterráneo donde lo hace de manera regular. Con todo, presenta fuertes fluctuaciones estacionales, con presencia máxima en invierno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre