Inicio Catalunya / Cataluña Prohibición de hacer fuego en el bosque

Prohibición de hacer fuego en el bosque

0

Del 15 de marzo al 15 de octubre, no se puede hacer fuego a los terrenos forestales sin autorización


La prohibición de hacer fuego en el bosque sin autorización finaliza el 15 de octubre. Esta prohibición recogida en el Decreto 64/1995 quiere prevenir los incendios forestales.

La norma regula que en los terrenos forestales, estén o no poblados de especies arbóreas, y en la franja de 500 metros que les rodea no se puede encender fuego sea cuál sea la finalidad:

No se pueden quemar restos de poda y de aprovechamientos forestales, agrícolas o de jardinería, ni márgenes próximos a zonas forestales sin una autorización expresa del Departamento de Agricultura.

No se pueden hacer fuegos de esparcimiento ni otros relacionados con la apicultura.

Dentro de las áreas recreativas y de acampada y en las parcelas de las urbanizaciones, se podrá hacer fuego cuando se utilicen barbacoas de obra con mata chispas.

También queda prohibido tirar objetos encendidos; verter basura y restos vegetales e industriales de cualquier tipo que puedan ser la causa del inicio de un fuego; lanzar cohetes, fuegos artificiales u otros artefactos que contengan fuego, y utilizar sopladores o similares en obras realizadas en vías de comunicación que atraviesen terrenos forestales.

Leer más:  Adam Foods (Cuétara y Artiach) compra el 75% de Carlit

- Te recomendamos -