Inicio Catalunya Prohibición de actividades en el medio natural en las comarcas con mayor...

Prohibición de actividades en el medio natural en las comarcas con mayor riesgo de incendio

0

Son Noguera, Segrià, Urgell, Segarra, Garrigues, Conca de Barberà y Anoia


La Generalitat de Cataluña ha prohibido la realización de actividades en el medio natural entre las 12 horas y las 20 horas del día 6 de julio de 2019 en las comarcas de la Noguera, el Segrià, Urgell, Segarra, Garrigues, la Conca de Barberà y Anoia. La razón es el elevado riesgo de incendio forestal dadas las condiciones de baja humedad, entrada de viento de oeste y altas temperaturas, que rozarán los 40ºC en algunos puntos del interior.

El incumplimiento de esta prohibición podrá dar lugar a la imposición de las sanciones previstas en la Ley 4/1997, de 20 de mayo, de protección civil de Cataluña.

Además, el sábado estarán cerrados los macizos del Montsec y la Baronia de Rialb, ambos en la Noguera, el macizo del Montsant en el interior de Tarragona, mientras que el plan alfa en nivel 3 afectará a 150 municipios. Agents Rurals ha previsto también un dispositivo especial de prevención de incendios durante la actividad de siega en las zonas de más riesgo.

Del mismo modo, se pide a la ciudadanía que evite realizar actividades individuales al aire libre en el medio natural en las horas de máxima insolación sábado, aunque no se encuentren en las comarcas afectadas por la prohibición.

PROCICAT por ola de calor

Protección Civil de la Generalitat ha emitido una ALERTA del plan PROCICAT por ola de calor dadas las últimas previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña SMC especialmente en las comarcas de Ponent.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre