Inicio Catalunya Programación de la Filmoteca para el 2020

Programación de la Filmoteca para el 2020

0

Los centenarios de Fellini y Rohmer, los 25 años de la ESCAC y exposiciones de David Lynch y Marilyn Monroe

Exposición dedicada a Marilyn Monroe con fotografías inéditas de Milton H. Greene.

El centenario del nacimiento de Federico Fellini, con la retrospectiva ‘Amarcord Fellini’ y una exposición-homenaje de David Lynch, abrirá la programación de la Filmoteca de Cataluña del año 2020.

Otro ciclo descubrirá a Dorothy Arzner, una directora en el mundo masculino del Hollywood clásico, y también habrá ocasión de dejarse seducir por las ‘Vampiresas del cine mudo’. El mito de Marilyn Monroe será objeto de una retrospectiva y una exposición con fotografías inéditas.

Otro aniversario que se conmemora este año son los 25 años de la escuela de cine ESCAC con un ciclo que presentará la obra de los principales talentos salidos de este centro.

El verano estará marcado por un ciclo dedicado a los ‘Melodrama Cruzados’, con obras de John M. Stahl, Douglas Sirk, Fassbinder, Almodóvar y Todd Haynes. Y el año se cerrará con el director japonés Nagisa Oshima y el gran renovador del western, Sam Peckinpah.

Los invitados del año 2020 son Marie Rivière, actriz de Éric Rohmer, para presentar una retrospectiva con motivo del centenario del autor; Jaume Plensa y Lluís Homar. También visitará la Filmoteca la actriz y realizadora Agnès Jaoui, para repasar su carrera.

Balance 2019

Las cifras de asistencia de público en las dos salas de proyección, Chomón y Laya, se han mantenido en los niveles de los años anteriores, con una media por sesión que roza el centenar de espectadores, muy por encima de la que registran las salas de exhibición comercial.

‘Vampiresas del cine mudo’ y Sam Peckinpah son otros ciclos destacados de la programación

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Filmoteca de Catalunya . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre