Inicio Catalunya / Cataluña Primeros resultados de la vacunación contra el virus del papiloma

Primeros resultados de la vacunación contra el virus del papiloma

0

Esta vacuna tiene como objetivo proteger a la población del cáncer de cuello uterino


La incidencia de verrugas genitales en mujeres de 16 a 19 años ha disminuido un 61% en Cataluña como resultado de la vacunación sistemática contra el virus del papiloma humano en Cataluña.

Este dato proviene de un estudio del Programa de Investigación en Epidemiología del Cáncer del Instituto Catalán de Oncología y del Departamento de Salud.

Este estudio, ha analizado el impacto del Programa de vacunación contra el virus en Cataluña, que se inició en 2008 a todas las niñas de entre 11 y 12 años y en el que se ha logrado una vacunación del 80% de la población femenina de esta edad.

Además, el estudio evidencia también que se ha revertido la tendencia al aumento de las verrugas genitales en los chicos de 20 a 25 años no vacunados, lo que indica un efecto de protección de grupo de la vacuna.

Contra el cáncer de cuello uterino

La vacunación sistemática contra el papiloma tiene como objetivo proteger a la población del cáncer de cuello uterino. Asimismo, también es causante de las verrugas genitales, contra las que la vacuna administrada en Cataluña también protege.

Vacunación en grupos de riesgo

Por otra parte, en Cataluña también se ofrece la vacunación selectiva contra el virus del papiloma humano, a personas que formen parte de grupos de riesgo.

Más información

Vacunación . Abrir en una nueva ventana.

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre