Inicio Catalunya / Cataluña Primera edición de los Premios Laya

Primera edición de los Premios Laya

0

Al mejor audiovisual sobre derechos civiles y políticos

Rodaje de un noticiario de Laya Films en el frente de Aragón

La Oficina de Derechos Civiles y Políticos estreno la primera edición de los Premios Laya para impulsar el conocimiento, la reflexión y la difusión de los derechos civiles y políticos, individuales y colectivos, a través de la producción cinematográfica y la televisión.

El plazo de presentación de los formularios de solicitud y de la documentación acaba el 25 de noviembre.

Los Premios Laya quieren hacer un homenaje a la productora cinematográfica del mismo nombre en tiempos de la Segunda República, y tienen por objeto promocionar la exhibición y la emisión de cine documental y la creación de obras audiovisuales destinadas a ser emitidas por televisión, siempre que fomenten la pedagogía y la defensa de los derechos civiles y políticos.

75.000 euros en premios

Los galardones constan de una dotación total de 75.000 euros, repartidos en las dos modalidades de largometraje cinematográfico y documental televisivo.

Premio largometraje cinematográfico documental o largometraje de ficción para ser emitido por televisión, con una dotación de 50.000 euros.

Premio documental televisivo, con 25.000 euros.

Quién se puede presentar y procedimiento

Pueden optar a este premio las empresas de producción audiovisual independientes, que se hayan presentado a las ayudas del Instituto Catalán de las Industrias Culturales en la línea de subvenciones para la producción de largometrajes del año 2019.

Las solicitudes se deberán presentar por medios electrónicos. El plazo máximo para emitir la resolución es de 6 meses a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria, y la resolución se publicará en el Tablón electrónico.

Laya Films, una referencia

En noviembre de 1936, ya iniciada la Guerra Civil, el Comisariado de Propaganda de la Generalitat republicana creó Laya Films, una productora de cine de la época que se dedicó a la elaboración de informativos y documentales.

La dotación total es de 75.000 euros y el 25 de noviembre es último día para presentar la solicitud para participar

Más información

Presentar la solicitud . Abrir en una nueva ventana.

Colección Guerra Civil: Fondo Laya Films . Abrir en una nueva ventana.

Tablero electrónico . Abrir en una nueva ventana.

Normativa de los premios[1 Bytes]. Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre