Inicio Catalunya / Cataluña Primer paquete de ayudas de 8,4 millones destinados al mundo cultural

Primer paquete de ayudas de 8,4 millones destinados al mundo cultural

0

Para paliar los efectos de la crisis generada por la pandemia de la COVID-19


El Gobierno de la Generalitat ha aprobado un primer paquete de ayudas destinadas al mundo cultural, con un importe de 8,4 millones de euros, que han de aplicarse de forma urgente para evitar que el sistema cultural de nuestro país entre en quiebra.

Este primer paquete contiene dos líneas de subvenciones para personas, empresas y entidades del sector cultural afectadas especialmente por las consecuencias económicas de la crisis sanitaria.

Una línea de subvenciones, del Instituto Catalán de las Empresas Culturales, tiene por objeto compensar los gastos de funcionamiento de las empresas y entidades culturales durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

La otra línea de subvenciones, de la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural, tiene por objeto compensar las pérdidas por la cancelación de espectáculos y actividades culturales con motivo de la crisis sanitaria mencionada.

El Gobierno también ha aprobado una nueva línea de ayudas a profesionales y técnicos de las artes escénicas, visuales, música y audiovisual y otras actividades culturales suspendidas por la crisis sanitaria por valor de 3,6 millones de euros. Se podrán acoger a esta ayuda de 750 euros aquellos que hayan tenido ingresos hasta 18.555 euros entre enero y septiembre.

Se abren dos líneas de subvenciones para personas, empresas y entidades del sector cultural

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre