Inicio Catalunya Primer ensayo clínico para tratar el coronavirus en Cataluña

Primer ensayo clínico para tratar el coronavirus en Cataluña

0

Tiene como objetivo principal reducir el contagio y detener la propagación del virus


Ha comenzado el primer ensayo clínico hecho en Cataluña para reducir el contagio del coronavirus y detener la propagación del virus.

En concreto, el ensayo consiste en indicar un medicamento antirretroviral a personas positivas en coronavirus y otro a sus contactos. El primer medicamento quiere reducir el número de días durante los cuales la persona infectada tiene carga viral, mientras que del otro medicamento se espera que evite el desarrollo de la enfermedad en sus contactos. Por esta doble vía, se intentará frenar la cadena de transmisión.

Para reducir el contagio hay que actuar en tres frentes: reducir el número de contactos, quedándose en casa; reducir la eficacia de la transmisión del virus, siguiendo las medidas de higiene y de distancia indicadas; y reducir la duración de la infecciosidad.

El ensayo clínico se probará de entrada con cerca de 3.000 personas y se espera tener resultados dentro de 21 días.

Participan conjuntamente el Departamento de Salud, el Instituto Catalán de la Salud, investigadores de la Fundación Lucha contra el Sida del Hospital Germans Trias y laboratorios farmacéuticos.

En este sentido, también se ha informado de que Cataluña está estableciendo un consorcio para desplegar estrategias similares de prevención a otros países y la Fundación Bill & Melinda Gates ha ofrecido su apoyo desde un punto de vista económico.

El ensayo clínico se probará de entrada con cerca de 3.000 personas y se espera tener resultados dentro de 21 días

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Fundación Lucha contra el Sida del Hospital Germans Trias . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre