Inicio Catalunya Previsión de nevadas intensas en el Pirineo, Cataluña Central y el prelitoral

Previsión de nevadas intensas en el Pirineo, Cataluña Central y el prelitoral

0

El jueves la cota de nieve bajará y oscilará entre los 400 y los 600 metros


Protección Civil de la Generalitat activó en ALERTA el plan NEUCAT por las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) de nevadas intensas en el Pirineo, Cataluña central y el prelitoral.

La cota de nieve rondará miércoles los 600 metros en general. Se podrá superar el espesor de cinco centímetros en cotas superiores de 700 metros.

Con el paso de las horas, la nevada se extenderá a las comarcas de la Cataluña Central y el prelitoral. El jueves la cota de nieve bajará y oscilará entre los 400 y 600 metros en general, aunque podrá situarse localmente por debajo.

De cara a la movilidad, Protección Civil de la Generalitat recuerda que debe limitarse al mínimo y que los desplazamientos sólo se pueden hacer en los casos previstos por el decreto de estado de alarma.

Protección Civil también pide al sector del transporte que consulte la evolución de las previsiones meteorológicas para planificar el itinerario, y que esté continuamente informado de las restricciones a camiones que se puedan producir, a través de la web de incidencias viarias del Servicio Catalán de Tráfico.

En caso de nieve o hielo sobre la calzada en cualquier fase de activación del plan NEUCAT, los vehículos de transporte de mercancías peligrosas de más de 7.500 kg de MMA o MMC de las clases 1 (explosivos) y 3 (inflamables), no pueden circular y deberán estacionar de forma segura fuera de la vía.

Las nevadas serán abundantes en el Pirineo

Más información

Conductores de vehículos pesados . Abrir en una nueva ventana.incidencias viarias . Abrir en una nueva ventana.

Consejos para nevadas y heladas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre