Inicio Catalunya Prestación extraordinaria para suministros básicos

Prestación extraordinaria para suministros básicos

0

Lo podrán solicitar las personas trabajadoras afectadas por económicamente por la COVID-19


Ante la situación de vulnerabilidad económica en que se encuentran muchas familias a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19, se destinan 20 millones de euros a una ayuda extraordinaria para los gastos de primera necesidad.

El importe será de 200 euros en un único pago, que deberá destinarse a la adquisición de productos de alimentación, farmacia y otros suministros básicos.

La ayuda extraordinaria es para los trabajadores por cuenta ajena y autónomos con cargas familiares que hayan sufrido una disminución superior al 30% de sus ingresos por causa de la COVID-19.

Lo podrán solicitar las personas afectadas por un expediente de regulación temporal, aquellas con contrato temporal extinguido o los trabajadores por cuenta propia que hayan tenido que suspender o reducir su actividad.

Se calcula que se podrían acoger unas 100.000 familias, lo que significa unas 300.000 personas destinatarias.

Además, esta ayuda será compatible con la percepción de cualquier otra ayuda o prestación concedida por otras administraciones, entes públicos o privados.

La ayuda será de 200 euros en un único pago y deberá destinarse a la adquisición de productos de alimentación, farmacia y otros suministros básicos

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre