Inicio Catalunya Prestación extraordinaria para suministros básicos para profesionales de la cultura

Prestación extraordinaria para suministros básicos para profesionales de la cultura

0

Solicitarla por internet a partir del 15 de junio


Los profesionales de las artes escénicas, las artes visuales, la música y el audiovisual, y otras actividades suspendidas con motivo de la crisis provocada por el COVID-19 tienen disponible una prestación extraordinaria para cubrir los suministros básicos a partir del 15 de junio.

Se trata de una ayuda que se abona en un pago único y el importe máximo es de 1.024,42 euros. Esta cifra se obtiene de dividir el importe mensual del IRSC (569,12 €) entre los 30 días que tiene un mes y multiplicarlo por un máximo de 54 días (período entre el 14 de marzo y 6 de mayo de 2020, ambos incluidos). De esta cuantía se deducirán los ingresos devengados durante el mismo periodo.

¿Quién puede solicitar la prestación?Es necesario haber ejercido alguna actividad profesional, por cuenta propia o ajena, en situación de alta en el Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social por actividades de las artes escénicas, artes visuales, música y audiovisual, y otras actividades culturales suspendidas por razón de la crisis sanitaria en Cataluña, en el Sistema Especial de Artistas del Régimen General de la Seguridad Social, o bien, por el caso de los técnicos, que hayan cotizado al Régimen General de la Seguridad Social para las mismas actividades, como mínimo 15 días en el año 2019.

Además, hay que justificar que no has obtenido ningún tipo de ingresos, entre los días 14 de marzo y 6 de mayo, o bien que éstos no hayan superado conjuntamente, en cómputo mensual, el importe del salario mínimo interprofessional.

La ayuda es de 1.024,38 € (como máximo) en un pago único

Más información

Acceso al trámite Preguntas frecuentes sobre la ayuda . Abrir en una nueva ventana.

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Información sobre la prestación Aprobada por la Comisión para la Elaboracíon del Plan de para la Reactivación Económica y Protección Social (CORECO)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre