Inicio Catalunya Premios Nacionales de Investigación

Premios Nacionales de Investigación

0

El plazo para presentar la candidatura es hasta el 27 de septiembre


Ya se pueden presentar las candidaturas para optar a los Premios Nacionales de Investigación. Galardones que fomentan el reconocimiento social de la ciencia y la actividad de los investigadores, mecenas, empresarios y comunicadores. Además, son las máximas distinciones que se otorgan en el ámbito de la investigación en Cataluña.

Los galardones se presentan en cinco categorías:

Premio Nacional de Investigación

Dirigido a los investigadores que hayan contribuido recientemente e internacionalmente al adelanto de una disciplina científica en el ámbito de las ciencias humanas y sociales, ciencias de la vida y de la salud, ingenierías y tecnología y ciencias.

El premio consiste en una figura acreditativa del ceramista y escultor Jordi Serra y la cantidad de 40.000 euros

Premio Nacional de Investigación al Talento Joven

Dirigido a jóvenes investigadores que hayan destacado internacionalmente en su trayectoria profesional por la calidad y excelencia de su trabajo científico y de investigación. Se valorarán otros aspectos como por ejemplo la transferencia de tecnología y el impacto social de sus investigaciones.

El premio consiste en una figura acreditativa del ceramista y escultor Jordi Serra y la cantidad de 10.000 euros.

En estas dos modalidades los candidatos pueden formar parte del Sistema Català de Investigación e Innovación -incluidas las empresas y fundaciones- o que desarrolle su actividad fuera de Cataluña

Premio Nacional de Comunicación Científica

El jurado reconoce la mejor iniciativa de comunicación y divulgación científica hecha en Cataluña en cualquier de los posibles formatos y medios existentes (publicaciones en papel o digitales, programas de radio y televisión, webs, exposiciones y festivales, entre otros), así como los profesionales de estos ámbitos.

El premio consiste en una figura acreditativa del ceramista y escultor Jordi Serra.

Premio Nacional de Mecenazgo Científico

Se reconoce la colaboración privada en la aportación de fondos filantrópicos para la investigación en Cataluña y a nivel internacional.

El premio consiste en una figura acreditativa del ceramista y escultor Jordi Serra.

Premio Nacional al Partenariado Públicoprivat en R+I

Reconocen las actividades de partenariado publicoprivat en investigación y en el ámbito general de la cooperación entre el sector público y el privado en actividades de R+Y en Cataluña.

El premio consiste en una figura acreditativa del ceramista y escultor Jordi Serra

Recorda:

La presentación de candidaturas hay que realizarla exclusivamente mediante la web de la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRI).

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre