Inicio Catalunya Por una verbena de San Juan segura

Por una verbena de San Juan segura

0

Se quiere promocionar una fiesta familiar y en grupos reducidos


Protección Civil ha hecho públicas las pautas de celebración de la verbena de San Juan en el marco de la COVID-19. Dado que la verbena ya tiene riesgos asociados, esta año habrá que tener cuidado con la manipulación de material pirotécnico y con el riesgo sanitario.

Sobre el riesgo pirotécnico, hay que mantener los elementos de prevención y seguridad en el uso de pirotecnia, sobre todo para la prevención de incendios y recordó la prohibición de tirar cohetes a menos de 500 metros de zona forestal.

Sobre la emergencia sanitaria, se deben cumplir las recomendaciones de distancia física: no estarán permitidas las celebraciones masivas ni las aglomeraciones habituales que suelen producirse la noche de San Juan.

Además, habrá que tener cuidado con el hielo hidroalcohólico dado que es inflamable y por tanto no se puede utilizar mientras se manipula pirotecnia y ha hecho una llamada de atención con el uso de las mascarillas.

Si todo va bien, el día 23 de junio toda Cataluña estará en fase 3 y por lo tanto habrá que adecuar a la normativa de aquella fase para evitar que se propague la COVID-19. Protección Civil, además, ha trabajado con todos los organismos y administraciones implicados en preparación de la verbena para buscar el máximo consenso y adecuar la fiesta en la situación de emergencia.

No estarán permitidas las celebraciones masivas

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre