Inicio Catalunya / Cataluña Lleida / Lérida Ponsa preside la constitución de la comisión territorial de patrimonio del Alt...

Ponsa preside la constitución de la comisión territorial de patrimonio del Alt Pirineu

0

LLEIDA, 25 (EUROPA PRESS)

La consellera de Cultura de la Generalitat, Àngels Ponsa, ha presidido este jueves en la Seu d’Urgell (Lleida) la reunión constitutiva de la comisión territorial de patrimonio del Alt Pirineu para situar “las decisiones sobre el cuidado del patrimonio en el lugar donde le corresponde, en la gente del Pirineo”.

Esta comisión es un órgano colegiado con competencias en la protección y conservación del patrimonio cultural y en materia de autorización de intervenciones en los bienes culturales de las comarcas de la Alta Ribagorça, el Alt Urgell, la Cerdanya, el Pallars Jussà y el Pallars Sobirà, ha informado la Conselleria en un comunicado.

En su visita al Alt Urgell, Ponsa se ha reunido también con el alcalde de la Seu d’Urgell, Jordi Fàbrega, y ha presentado la nueva ruta del bibliobús Pere Quart, que este mes ha ampliado su servicio a tres nuevos municipios de la comarca: Coll de Nargó, Organyà y Ribera d’Urgellet.

El bibliobús cuenta con un fondo de 12.510 documentos (libros, audiovisuales y revistas), y ofrece servicios de información y asesoramiento, préstamo, Internet y acceso a la plataforma digital eBiblioCat, que permite el préstamo de libros, películas, audiolibros, periódicos y revistas.

Ponsa ha estado acompañada de los alcaldes de Organyà, Celestí Vilà; de Coll de Nargó, Martí Riera, y de la presidenta del Consell Comarcal i alcaldesa de Ribera d’Urgellet, Josefina Lladós.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre