Inicio Catalunya / Cataluña Plan piloto para la acogida de adolescentes migrantes sin referentes familiares

Plan piloto para la acogida de adolescentes migrantes sin referentes familiares

0

La iniciativa incluye programas de formación e inserción

Complejo Educativo de Tarragona

El Gobierno de la Generalitat ha puesto en marcha a un plan piloto dirigido a los adolescentes y jóvenes migrantes sin referentes familiares.

40 jóvenes de entre 16 y 21 años de diferentes países africanos conviven en el Complejo Educativo de Tarragona y reciben atención educativa y formación con el fin de facilitar su posterior inserción en el mundo laboral.

El Gobierno quiere extender la iniciativa a otros puntos del país donde viven jóvenes migrantes no acompañados.

El plan incluye Programas de Formación e Inserción (PFI). Son programas dirigidos a jóvenes que han abandonado la educación secundaria obligatoria sin obtener el título. El objetivo es conseguir que se puedan incorporar al mundo educativo orientándose a los estudios de formación profesional.

El Complejo Educativo de Tarragona ofrece tres programas de formación e inserción: auxiliar de pintura, auxiliar de actividades forestales y auxiliar de hostelería (cocina y catering). En el complejo también se hacen otras actividades como talleres (manualidades, juegos de mesa…), música y deporte, y también hay salidas a otras poblaciones próximas para establecer y reforzar la red comunitaria.

Leer más:  Joan Magrané estrena la pieza 'Tenebrae Responsoria' en el Festival de Perelada (Girona)

- Te recomendamos -