Inicio Catalunya Plan para la atención sanitaria de los temporeros en Girona

Plan para la atención sanitaria de los temporeros en Girona

0

Prevé medidas preventivas para evitar contagios de Covidien-19 y define los circuitos y dispositivos que se pondrán en marcha durante la campaña


El Gobierno de la Generalitat, junto con los empresarios y cooperativas de la manzana, los consejos comarcales del Alt y el Baix Empordà y los equipos de atención primaria de Torroella de Montgrí, l’Escala y Roses/Castelló d’Empúries han elaborado un Plan de acción territorial para la atención sanitaria de los temporeros de la Manzana.

Se habilitan tres dispositivos para poder atender a los temporeros en caso de necesidad:

Un hostal en Viladamat que se llama Espacio – Tránsito, que estará destinado a ubicar personas pendiente de resultados de PCR (caso y contactos estrechos) que no dispongan de condiciones para hacer un aislamiento domiciliario. Su capacidad es de 58 personas como máximo.

Una casa de colonias en Pontós, que se llama Espacio – Refugio, dirigida a personas que han sido contactos estrechos de un caso positivo y son PCR negativa y que no pueden hacer una cuarentena de 14 días a su lugar de residencia habitual. Puede acoger 30 personas.

Una casa de colonias en Cabanes, que se llama Espacio – Salud, que acogerá personas que tengan la Covidien-19, pero asintomáticas o con sintomatología muy leve. Dispone de 20 plazas.

Este tres dispositivos estarán gestionado por la Cruz Roja.

Para los pacientes que requieran una mínima intervención:

El Espacio Orpea dispone de 74 habitaciones con 147 camas, donde ingresarán los pacientes que presenten síntomas que requieran una mínima intervención sanitaria.

La campaña de recolección comienza el 10 de agosto y se prolonga hasta el 15 de noviembre. Se prevé que trabajarán entre 2.500 y 3.000 personas, de las cuales un 40% ya están en el sector de forma fija, de manera que se contratan unas 1.700 personas.

La campaña de recolección comienza el 10 de agosto y se prolonga hasta el 15 de noviembre

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre