Inicio Catalunya Plan de inspección ambiental 2020-2022

Plan de inspección ambiental 2020-2022

0

La Generalitat inspeccionará este año 679 establecimientos de incidencia ambiental potencialmente elevada


La Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático ha aprobado el nuevo Plan de inspección ambiental integrada para el periodo 2020-2022, que se implementará mediante programas anuales de inspección.

El Plan cubre el seguimiento y vigilancia ambiental de 1.543 establecimientos, todos los autorizados en Cataluña que se clasifican según la normativa de prevención y control ambiental como de potencialmente alta incidencia ambiental.

Actuaciones para 2020

La Generalitat inspeccionará 679 establecimientos clasificados en cuatro grupos de actividades:

Industriales / energéticas (241)Ciclos combinados para la producción de energía eléctrica, refinerías de petróleo, fabricación de cemento, vidrieras, industria química de base, fundiciones, industria textil, o industria agroalimentaria.

Actividades de gestión de residuos (80)

Depósitos controlados de residuos (17)

Grandes explotaciones ganaderas (341)Cría de gallinas ponedoras, cerdos de engorde y cerdas reproductoras.

Los criterios para seleccionarlos se fundamentan en una evaluación de su riesgo, tomando en consideración los niveles y tipos de emisiones, la sensibilidad del medio local, el riesgo de accidente, el historial de cumplimiento de la autorización, y la participación en el sistema de gestión ambiental EMAS.

Algunas de las inspecciones que se realizarán serán no programadas, para verificar el cese de actividades, investigar denuncias, accidentes e incidentes o para comprobar la corrección de los incumplimientos declarados en inspecciones programadas anteriores.

Se realizarán inspecciones no programadas para verificar el cese de actividades, investigar denuncias, accidentes e incidentes

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Acceso a los informes ambientales . Abrir en una nueva ventana.3.600 inspecciones en seis años

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre