Inicio Catalunya / Cataluña Plan de Gobierno de la XII legislatura

Plan de Gobierno de la XII legislatura

0

Tiene 4 ejes prioritarios: cohesión social, prosperidad económica, fortalecimiento democrático e internacionalización


El Consejo Ejecutivo ha aprobado el Plan de Gobierno para la XII legislatura. El Plan de Gobierno es el plan estratégico de legislatura, que recoge los objetivos y las líneas de actuación más destacadas que impulsará el Gobierno, más allá de su actividad ordinaria. Se ha elaborado a partir del programa de Gobierno presentado durante el debate de investidura.

Además de ser un instrumento de planificación, el Plan sirve para rendir cuenta de la actuación del Gobierno, evaluar el cumplimiento de los compromisos adoptados y garantizar la transparencia en las relaciones con la ciudadanía. Por eso, el Plan incorpora una serie de indicadores para valorar el desarrollo y el cumplimiento de las medidas a lo largo de la legislatura por parte de la ciudadanía.

El documento se estructura en 4 ejes desarrollados en 22 ámbitos de actuación, 93 objetivos y más de 1.000 medidas concretas, con más de 300 indicadores de seguimiento.

Leer más:  Tellado anuncia que el Partido Popular propondrá una reforma penal para penalizar la multirreincidencia

Un país cohesionado con derechos y oportunidades para todo el mundo.

Una economía próspera, responsable y sostenible. Para un nuevo modelo productivo y una fiscalidad justa

Una sociedad fortalecida democráticamente, libre y justa. Para una governança compartida.

Una Cataluña abierta en el mundo.

Estos ejes se rigen por un ideario común: la igualdad como principio central de las políticas públicas, para construir una sociedad donde nadie resulte excluido por motivos de origen, lengua o cultura, y el respeto escrupuloso a los derechos humanos y la libertad humana. Para hacerlos realidad, el Gobierno tiene que afanar en la transparencia en la gestión y la contratación y fomentar la participación y la colaboración de la ciudadanía.

 


- Te recomendamos -