Inicio Catalunya Plan anual de cooperación al desarrollo 2019

Plan anual de cooperación al desarrollo 2019

0

La Generalidad de Cataluña destinará un total de 36,7 millones de euros en ayuda oficial al desarrollo en 2019


El Gobierno ha aprobado el Plan anual de cooperación al desarrollo 2019, un documento que recoge las acciones previstas por el Gobierno en materia de cooperación internacional.

La dotación presupuestaria es de 36,7 millones de euros. En concreto, se prevé un gasto de 20,32 millones de euros para proyectos de desarrollo; 5,95 millones en educación para el desarrollo; y 4:05 millones para acción humanitaria.

Una de las actuaciones más relevantes es la convocatoria de programas concertados bienales. Se trata de actuaciones de desarrollo y educación para el desarrollo, con una ejecución máxima de 30 meses, y con una dotación global de 11 millones de euros para los años 2019 y 2020.

Deporte y cooperación

El Plan incorpora también nuevas temáticas, entre las que destaca el deporte y su capacidad de contribución a los objetivos de desarrollo global. Los días 17 y 18 de octubre de 2019 tendrá lugar el ‘Congreso Deporte y Cooperación Internacional’.

Ciclón IDAE

Una de las actuaciones destacadas en clave de acción humanitaria es la respuesta de Cataluña al ciclón IDAE, que azotó Mozambique en marzo, y al que el Gobierno respondió activando un convenio con el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de las Naciones Unidas (CERF), al que se han destinado 290.000 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre