Inicio Catalunya Pistoletazo de salida para elaborar el Plan estratégico Barcelona Ciutat Segura

Pistoletazo de salida para elaborar el Plan estratégico Barcelona Ciutat Segura

0

Quiere revertir la delincuencia a la capital catalana con políticas preventivas, policiales y judiciales


Se ha celebrado la primera reunión del Plan estratégico Barcelona Ciutat Segura, con el objetivo de revertir la situación actual de inseguridad desde diferentes ámbitos de actuación.

Desde el Plan estratégico, se trabajarán 4 ejes: la reducción de la criminalidad, la mejora del servicio a la ciudadanía, la reestructuración y revisión de la organización de seguridad de la ciudad para conseguir más proximidad y la mejora de la convivencia poniendo el foco en el uso y el abuso del espacio público.

Estos ejes se completan en 8 grupos de trabajo con las entidades que formarán parte.

Población: Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FavB), y Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

Movilidad: Puerto de BCN, Autoritat del Transport Metropolità (ATM), Departamento de Territorio y Sostenibilidad y Federación de Vecinos.

Comercio y empresas: Fomento, PIMEC, Cámara de Comercio de Barcelona, Feria de Barcelona, las diferentes Asociaciones de Comerciantes (Barna Centre, Asociación del Paseo de Gracia, Los Amigos de la Rambla, Barcelona Oberta) y Departamento de Empresa y Conocimiento.

Cuerpo consular

Ocio: Gremio de empresarios de discotecas de Barcelona y provincia, Gremio de Restauración de Barcelona, Gremio de Hoteles de Barcelona, y Departamento de Empresa y Conocimiento.

Núcleos de interés de la ciudad: Feria de Barcelona, Fundación Sagrada Familia, Puerto de Barcelona, FC Barcelona y el Departamento de Empresa y Conocimiento.

Actores de seguridad: Puerto de Barcelona, Diputación de Barcelona, ATM, Asociación Catalana de Empresas de Seguridad (ACAES), APROSER Cataluña, y Departamento de Justicia.

Comunicación.

El Departamento de Interior y el Ayuntamiento de Barcelona estarán en todos se grupos de trabajo. Desde la próxima semana hasta el 10 de octubre se llevarán a cabo todas las reuniones. Una vez acabadas, se iniciarán los procesos técnicos del Plan estratégico que quedarán terminados en tres meses para empezar a ser operativos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre