Inicio Catalunya Pistoletazo de salida a las subastas públicas de la Agencia Tributaria de...

Pistoletazo de salida a las subastas públicas de la Agencia Tributaria de Cataluña

0

En esta primera, del día 19 de junio, se puede licitar sobre 13 lotes de bienes embargados


El 19 de junio empieza la primera subasta por internet y pública de la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC). Los lotes sobre los cuales se puede licitar son de personas que no han hecho efectivo el pago de sus deudas con la ATC. Para poder participar hay que estar registrado en el portal ‘subastes ATC’ creado en exclusiva para la celebración de las subastas.

Todo el mundo que quiera participar podrá acceder en esta y próximas subastas en las que todos los procesos tienen seguridad jurídica y garantizan la transparencia.

Cómo funciona la subasta?

Hay que estar dado de alta en el portal ‘subastes ATC’,

Se tiene que ingresar un depósito del 5% del precio de salida del bien o los bienes por los cuales quieran licitar,

Se valida el depósito por parte de la ATC,

Se empiezan a hacer las licitaciones. En el momento de hacerlas se tiene que especificar si se hace ‘con reserva de depósito’ o ‘sin’.

‘sin reserva’, la Administración volverá el depósito a los licitadores que no hayan resultado ganadores.

‘con reserva’, el dinero quedarán retenidos. Una vez finalizada la subasta y después de que la Mesa de la subasta se reúna, la persona que ha conseguido la subasta, tiene que ingresar la diferencia entre el depósito y el valor total de adjudicación. Si no lo hace, la Mesa de la subasta lo adjudicará al siguiente licitador que haya hecho el depósito ‘con reserva.

Cada vez que se haga una, se recibirá un aviso. En el supuesto de que alguien haga una licitación superior, se informará a los licitadores porque puedan licitar por el mismo importe o por un superior.

Se podrá licitar durante 20 días naturales desde el inicio de la subasta. En el supuesto de que alguien licite una hora antes del plazo, este se ampliará una hora más, y así sucesivamente hasta un límite de 24 horas.

Una vez cerrada la presentación de licitaciones, la Mesa de la subasta se reunirá en el plazo máximo de 15 días naturales para adjudicar los lotes. Después, los adjudicatarios tendrán un periodo de 15 días más para completar el precio.

Recuerda

Si antes de la adjudicación de los lotes o del otorgamiento de la escritura pública al ganador de la licitación, el propietario deudor abona el pago íntegro del importe pendiente de pago, se paralizará la subasta y no se producirá la licitación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre