Inicio Catalunya / Cataluña Phoenix vuelve al Primavera Sound de Barcelona en una jornada de apertura...

Phoenix vuelve al Primavera Sound de Barcelona en una jornada de apertura dominada por Stella Maris

0

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La banda francesa Phoenix ha regresado este miércoles al Primavera Sound de Barcelona con un concierto energético en el que han recorrido su discografía, en la jornada inaugural del festival en el Parc del Fòrum, en la que han compartido protagonismo con el espectáculo de Stella Maris.

Dos años después de su última visita al festival, en 2022 en la primera edición postpandemia, la banda del vocalista Thomas Mars ha vuelto a salir con todo con un tridente de temas energético ‘Lisztomania’, ‘Entertainment’ y ‘Lasso’.

El cantante, que se ha mostrado encantado de volver a tocar en el festival, ha ido desgranando temas de la discografía de los franceses con temas como la coreada ‘1901’, ‘If I ever feel better’ y que ha acabado con aparición de Ezra Koening (Vampire Weekend) en ‘Tonight’ y con Mars surfeando entre el público.

Phoenix han cerrado la programación de la jornada inaugural en la que también han actuado Stella Maris -el grupo ficticio de la serie ‘La Mesías’–, Maria Jaume, Tropical Fuck Storm y Ratboys.

Leer más:  El Gobierno destinará 20 millones a crear empleo en áreas afectadas por el cierre de centrales nucleares

El espectáculo de Stella Maris ha marcado la jornada inaugural, a medio camino entre la ‘performance’ irónica y la música electrónica, en la que las seis integrantes han desgranado las canciones de la serie y que ha contado con la colaboración de Hidrogenesse, Albert Pla y Carmen Machi.

JORNADA DEL JUEVES

La programación seguirá este jueves con la primera de las tres jornadas centrales del Primavera Sound, en la que Pulp, Vampire Weekend y Justice ejercerán de cabezas de cartel, escudados con propuestas como Deftones y Beth Gibbons, entre muchas otras.

También será la jornada en el que se homenajeará al músico y productor Steve Albini, fallecido a principios de mayo, con la escucha del nuevo disco de la banda Shellac, a la hora y en el escenario en el que estaba previsto que actuaran de nuevo en esta edición del festival.


- Te recomendamos -