Inicio Catalunya Participa en el Proyecto Bosques de Montaña!

Participa en el Proyecto Bosques de Montaña!

0

Ayúdanos a cuidar este verano de los bosques del Pirineo catalán


Desde el 28 de mayo ya te puedes inscribir en el Proyecto Bosques de Montaña en que se ofrecen 15 estancias de una semana entre julio y septiembre en tres lugares del Pirineo catalán: el Massís de l’Orri y Ginestarre (en el Pallars Sobirà, dentro del Parc Natural de l’Alt Pirineu), y en Espinavell, en el término municipal de Molló (Ripollès), en el entorno del Parc Natural de les Capçaleres del Ter y el Freser. Con la tarea voluntaria de más de 500 persona se contribuye a la preservación del ecosistema forestal.

Se trata de una experiencia de convivencia e integración en la naturaleza, en que las persones participantes colaboran de manera desinteresada en la mejora del paisaje, de hábitats y ecosistemas pirenaicos, así como en la prevención de incendios, y la promoción de la bioingeniería sostenible y de kilómetro cero para fomentar el uso de madera local.

El Proyecto Bosques de Montaña lleva 12 años trabajando con una dedicación desinteresada por el fomento, la mejora y la conservación de los bosques y paisajes de los Pirineos catalanes.

Novedades de esta edición

Además de los campos de trabajo, también se organiza estancias formativas en el bosque para jóvenes y estudiantes, en les Valls de Àneu y el Macizo del Orri, en el ámbito del Parque Natural del Alto Pirineo y del Parque Nacional de Aigüestortes y Estanque de San Mauricio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre