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Pacto para la Movilidad Sostenible del Maresme

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El plan quiere diseñar una N-II más urbana y apostar por la movilidad activa


Se ha presentado el Pacto por la Movilidad Sostenible en el Maresme para la mejora de las infraestructuras ferroviarias y viarias, gestión y servicios de transporte público y promoción de la movilidad activa de la comarca.

El acuerdo recoge una treintena de actuaciones que conllevan una inversión de 430,7 millones de euros hasta el 2025 y que inciden tanto en las conexiones internas como las externas, de relación con el resto del país, especialmente con el área de Barcelona.

Los principales retos que fija el Pacto son los siguientes:

Mejorar la funcionalidad de la C-32 como consecuencia de la finalización del peaje, prevista para el 31 de agosto próximo. Se reconfigurará la C-32 para captar el tráfico que actualmente utiliza la red local.

Transformar la N-II en una vía más cívica e integrada en el entorno y más permeable con la fachada litoral

Mejorar la red viaria local para los desplazamientos internos de la comarca y descargar las travesías del tráfico de más largo recorrido

Fomentar la conectividad en bicicleta y a pie. La estructuración de una red de carriles bici interurbanos y de aparcamientos seguros para bicis, así como de itinerarios interurbanos para peatones.

Mejorar la oferta y los tiempos de trayecto en transporte público, completando la red ferroviaria y potenciando el transporte público por carretera.

En cuanto a infraestructuras, el Pacto recoge la mejora de la capacidad del sistema, la protección de la línea ferroviaria de la cosa y los estudios para el desdoblamiento Arenys-Blanes y el corredor Mataró-Granollers. La mejora de la accesibilidad y el establecimiento de parks and ride son otras actuaciones planteadas.

Las medidas establecidas en el Pacto deben hacer posible incrementar la cuota del transporte público en las relaciones entre el Maresme y el área de Barcelona al 38% actual al 42,5% de

El acuerdo permitirá incrementar el transporte público entre el Maresme y el área de Barcelona al 38% actual al 42,5% de

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Documentación complementaria[806,8 kB]. Abrir en una nueva ventana.

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